06 jul 2023 , 20:19

Teleférico de Quito: Municipio confirma que había 78 personas atrapadas en las cabinas

Una falla eléctrica en el sistema del Teleférico provocó que decenas de persnas permanezcan colgadas.

   

Nota actualizada a las 23:40 del 6 de julio de 2023*

Este jueves 6 de julio de 2023, personas se quedaron atrapadas en las cabinas del Teleférico, por un desperfecto eléctrico en el sistema. El Municipio de Quito confirmó que son aproximadamente 78 personas las que estuvieron atrapadas, hasta las 23:45 se logró el rescate de 17.

Alrededor de las 22:50, el alcalde Pabel Muñoz acudió al teleférico para conocer las acciones que realiza el Cuerpo de Bomberos. Previamente, a través de Twitter, el burgomaestre mostró su preocupación por las personas afectadas.

Pasadas las 23:00, miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron revisiones de los sistemas y se procedería con la clausura del lugar, administrado por una empresa privada.

A las 20:00 se confirmó que el Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra en el sitio atendiendo la emergencia. Les preocupa sobre todo el frío de la montaña que podría afectar a las personas, niños y adultos.

​​​​​​​Los familiares de los afectados compartieron videos que recibieron desde las cabinas, cuando todavía había luz.

Le más: Un conato de incendio forestal, en La Libertad Alta, fue controlado por el Cuerpo de Bomberos

Bomberos iniciaron tareas de rescate

Alrededor de las 20:30, se evaluaba si era viable una reparación pronta o debían ejecutar el rescate a pie, escalando por las torres y llegando hasta las cabinas para realizar el rescate.

En declaraciones a la prensa, el Bombero a cargo del procedimiento explicó que enviarán un dron con un parlante para avisar a las personas atrapadas que ya están trabajando en el rescate y así intentar tranquilizarles.

Los bomberos atienden la emergencia.
Los bomberos atienden la emergencia. ( )

A las 20:45, dos mujeres grabaron un video contando que no habían recibido ninguna información y que la situación se convertía en insostenible porque hacía mucho frío.

Los bomberos comenzaron el rescate escalando por las torres, alrededor de las 21:30. Algunas víctimas ya han logrado descender y recibieron atención médica.

Otras personas que estaban en la montaña y que no tomaron las cabinas descendieron a pie, en un trayecto de entre tres y dos horas, en medio de la noche.

Noticia en desarrollo...

Noticias
Recomendadas