Según la Policía Nacional, el sospechoso habría causado un incendio forestal en el puente de las avenidas Eloy Alfaro y Las Palmeras, al norte de la capital
La Policía Nacional informó hoy, jueves 26 de septiembre de 2024, que se detuvo un hombre porque habría causado un incendio forestal en el puente de las avenidas Eloy Alfaro y Las Palmeras, norte de Quito.
"Tras el inmediato despliegue investigativo y operativo, se localizó y aprehendió a Jerson C., de nacionalidad colombiana", informó la institución uniformada en X (antes Twitter).
El sospechoso fue puesto a orden de la autoridad competente. Hasta el 25 de septiembre, el Municipio ha presentado 16 denuncias ante la Fiscalía, en la Unidad de Flagrancias, mientras las investigaciones continúan para poner a presuntos responsables ante la justicia.
Le puede interesar: Los incendios en Quito son intencionales, ¿pero se tratan de ataques terroristas?
Los uniformados realizaban control de rutina cerca de la estación Alameda, cuando detectaron al sujeto de 28 años en una actitud sospechosa▶️ https://t.co/ZwzkADTsnH pic.twitter.com/H5WHwYT0Oz
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 26, 2024
En contingente, se han desplegado 200 Bomberos y efectivos de otras entidades municipales, están en servicio 1 600 efectivos de la Policía Nacional, 180 de Fuerzas Armadas, y varios recursos logísticos como 65 vehículos y cuatro helicópteros. Asimismo, el alcalde informó que se activaron puntos de ayuda humanitaria a través del Patronato Municipal San José.
El alcalde Pabel Muñoz López, quien preside al COE Metropolitano, anunció la declaratoria de emergencia en el Distrito Metropolitano de Quito. Lo hizo Esto tras la recomendación de un informe jurídico-técnico sustentado por la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad, cuya finalidad es disponer recursos operativos y logísticos para dar una respuesta oportuna, que permita precautelar la integridad de la población por los incendios forestales que azotan a la ciudad.
Le puede interesar: Incendios en Quito: medidas de precaución para protegerse del humo y la ceniza
Recomendadas