Un show de Impresentables en el Teatro Sucre con Ave Jaramillo, Iván Ulchur y Francisco Miñaca
Los comediantes hacen una invitación para el show que será un homenaje al stand up en Ecuador.
El stand up empezó a germinar en Ecuador desde hace aproximadamente unos 17 años y llegó el momento de hacerle un homenaje. Ave Jaramillo, Iván Ulchur y Francisco Miñaca serán los encargados de este trabajo la noche (19:00) del viernes 30 de agosto en el Teatro Sucre, centro de Quito, con su show llamado ‘Impresentables’.
No estarán solos. A ellos se suman invitados de lujo como Majo Reina, Mateo Balseca, Qcho con Q, Mario García, Jero Meneses, Andrés Carrera en una noche que promete ser de sorpresas y risas.
“Tener un chance en el Sucre se vuelve para nosotros una especie de hito, no un hito definitivo, pero sí es un gran paso para el stand up”, cuenta Ave en una entrevista con Ecuavisa.com.
LEA: Quito | El expreso escolar se reactiva el 2 de septiembre en las estaciones del Trole y la Ecovía
Él recuerda los inicios en los que hacía stand up con cinco o 10 personas. En el Teatro Sucre se esperan unas 600 personas.
“Dejemos un rato el mundo feo y pasémosla bien”, invita Ave al público. “El Sucre, que ha tenido a las grandes óperas del mundo, ahora va a tener a unos payasitos controversiales”, ríe el comediante Iván Ulchur.
LEA: La Arquidiócesis de Quito suspende las misas de la mañana del 8 y 15 de septiembre
¿El humor tiene límites?
“El humor es el límite”, subraya Ulchur. “El humor es el momento en el que no se puede decir algo, no se puede pensar algo”.
Cultura de la cancelación
Ulchur explica que es común que las personas confundan el chiste con la opinión o posición personal del comediante. “El humor surge de decir lo que no creemos”, recalca.
Ave Jaramillo pone un ejemplo: la escuela de sicarios. “Yo estoy completamente indignado y entristecido con que haya escuela de sicarios en Ecuador. Es inhumano. Pero me doy la vuelta al otro lado del escenario y bueno, qué difícil ser inspector en esa escuela. Es un chiste y el hecho de que haga un chiste sobre ese tema no implica que yo esté tranquilo, feliz con la existencia de una escuela de sicarios”.
Recomendadas