Su epicentro se situó a 46 kilómetros al suroeste de Macará, ubicada en la provincia de Loja.
Un sismo de 4 grados de magnitud se registró este miércoles, 28 de agosto, en la frontera de Ecuador y Perú. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales, según la información proporcionada por el Instituto Geofísico (IG).
El temblor ocurrió a las 11:43 hora local y su epicentro se situó a 46 kilómetros al suroeste de Macará, ubicada en la provincia fronteriza de Loja, en el sur del país.
Lea también: El Inamhi pronostica altos índices de radiación en los próximos días
El movimiento telúrico se originó a 69 kilómetros de profundidad, pero las poblaciones cercanas a la provincia de Loja y de la región peruana de Piura no reportaron haber sentido el movimiento. Solamente unos pocos usuarios en redes sociales detallaron que el movimiento fue moderado.
Ecuador y Perú, en el Cinturón de Fuego
Ecuador y Perú se encuentran situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo que transcurre por las costas de América y de Asia y Oceanía, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la presión ejercida entre distintas placas tectónicas.
LEA: ¿Ecuador tendrá feriados en septiembre?
Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países como: Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
Recomendadas