Quito: una perrita tipo pitbull, que vivía en condiciones precarias, fue rescatada
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) acudió al sitio donde vivía la Tamy, la perrita rescatada.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) acudió ante la denuncia de un caso de supuesto maltrato a una perrita de raza tipo pitbull, en el sur de Quito, en la Ciudadela Ibarra.
Según el vecino que reportó el caso, el animal pasa amarrado todo el tiempo sin poder moverse y protegiéndose del clima solo con un plástico.
Indicó que el can no tiene acceso a agua ni comida y que nadie se encargaba de la limpieza de la terraza en la que permanece.
La UBA constató que la tutora no cumple con los parámetros de bienestar animal y dispuso que se adecúe el espacio y se actualice el carnet de salud de la mascota.
Lea también: La historia detrás del video de maltrato animal en el Parque Bicentenario en Quito
¿Cómo se gestionan las denuncias de maltrato animal?
Los ciudadanos que tengan conocimiento de un caso de maltrato animal pueden presentar la denuncia a la UBA, de manera física o a través de redes sociales.
Los especialistas realizarán la inspección de la supuesta infracción y de constatar el incumplimiento, la UBA realizará el informe de actuación previa.
En caso de que amerite, la Agencia Metropolitana de Control sancionará el incumplimiento de la normativa vigente de la fauna urbana.
Lea más: Persona que agredió a un perro en Guamaní podría ser multada con USD 4.500
Recomendadas