27 mar 2025 , 06:52

Norte de Quito: tres viviendas de un conjunto habitacional se inundaron en Carcelén

El agua entró a tres casas, dañó muebles y electrodomésticos, incluso una nevera fue arrastrada ocho metros desde la cocina a la sala

El hundimiento se generó por un daño en la tubería de un tanque del conjunto habitacional Bélgica, ubicado en el sector de Carcelén, al extremo norte de Quito. Amaneció inundado pese a que desde la semana pasada no llueve.

El agua entró a tres casas, dañó muebles y electrodomésticos, incluso una nevera fue arrastrada ocho metros desde la cocina a la sala, el propietario de la casa número 13, Fausto Soria, de 87 años, avanzó a salir a tiempo.

Ocurrió a las 06:00. Según la Empresa de Agua Potable (Epmaps), el problema se generó debido a una falla en la tubería que provocó la acumulación de agua en el tanque de distribución construido junto al condominio.

Le puede interesar: Cientos de voluntarios se unieron para retirar basura en las riberas del río San Pedro

Los bomberos ayudaron a los vecinos y Epmaps solucionó el problema. Anunció que la aseguradora cubrirá los daños. Además, explicó que hace seis meses construyeron nuevas instalaciones para la distribución, ya que se descubrió que este condominio fue construido sobre la línea principal de agua potable.

El vecino Fausto Soria pasó la noche en la casa de un familiar, todas sus pertenencias flotaron y luego se amontonaron en la ventana que estalló por la presión del agua. La casa 12 también resultó afectada. Sus propietarios confían en el que la Empresa de Agua Potable tome las medidas necesarias para evitar nuevas emergencias.

Le puede interesar: Un automóvil se volcó en la intersección de la Ruta Viva y avenida Simón Bolívar, este 27 de marzo

Noticias
Recomendadas