Quito: tres personas han fallecido por siniestros de tránsito relacionados a la época lluviosa, entre el 1 de enero y el 3 de abril
Se registraron 61 siniestros relacionados con condiciones climáticas adversas, según la AMT. También dejaron 38 personas heridas.
- Los casacas rojas atienden un siniestro de tránsito en en la Ruta Viva, sector Yanazarapata, el 29 de marzo. ( )
Quito atraviesa por una fuerte época lluviosa en las últimas semanas, lo cual ha provocado que las condiciones resulten adversas para los conductores de los vehículos. Entre el 1 de enero y el 3 de abril de 2025, se registraron 61 siniestros de tránsito relacionados con las precipitaciones, según los registros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Estas emergencias dejaron un saldo de 38 personas heridas y tres fallecidas. Las causas más frecuentes fueron estrellamientos (31,15 %), pérdida de carril (11,48 %) y choques por alcance (9,84 %). En la mayoría de esos casos, los factores comunes fueron el exceso de velocidad, la falta de distancia entre vehículos y el mal estado mecánico de los autos.
"Es decir, en muchos casos, los siniestros eran evitables", informó la entidad.
Le puede interesar: Un deslizamiento se llevó lo que quedaba de una casa en Santa Clara del Común, Pomasqui
#ComunidadQuito | 📢 A lo largo de los 55 kilómetros de la av. Simón Bolívar, considerada como la más peligrosa del país por su siniestralidad, hay más de 30 cruces de personas fallecidas.
— Comunidad Quito (@comunidadquito) April 1, 2024
Más detalles ➡ https://t.co/aBmrzDEOD3 pic.twitter.com/6UvVnfAWvi
Las lluvias intensas agravan la situación, especialmente en vías rápidas como la Mariscal Sucre, Simón Bolívar, La Prensa y Oswaldo Guayasamín, en donde los límites de velocidad son mayores (70 km/h) y los errores al volante tienen consecuencias más graves.
Desde la AMT se hace un llamado urgente. Conducir con mayor precaución durante la temporada invernal, revisar con frecuencia el estado mecánico del vehículo y mantener una actitud preventiva al manejar, puede hacer la diferencia entre llegar bien o no llegar.
Le puede interesar: "Yo sentí la muerte", asegura una de las víctimas: 11 personas quedaron damnificadas tras el deslave en Guápulo
Recomendadas