22 dic 2023 , 09:05

Quito: se ofrece recompensa para ubicar al agresor de Emma, la perrita víctima de violación en el sur

Su recuperación es bastante buena, pero todavía se mantiene en pronóstico reservado y los veterinarios de PAE monitorean su evolución. La rescataron el pasado martes 19 de diciembre.

   

Los veterinarios de la organización Protección Animal Ecuador (PAE) monitorean, de forma permanente, el estado de salud de Emma, la cachorra de aproximadamente ocho meses, víctima de agresión sexual. La mascota se refugió en unos cajeros automáticos de la avenida Rodrigo de Chávez en La Villaflora, sur de Quito.

Al realizarle un diagnóstico, la perrita presentó derrame escleral y secreción serosanguinolenta en la vulva pero no debido al celo, sino por traumatismo en la región vulvar. El cuello uterino y vestíbulo de las paredes estaban edematizadas. Tenía inflamación severa, escasa colecta de líquido por presunto traumatismo.

"Esta cachorrita fue brutalmente abusada sexualmente por algún pervertido criminal cuya identidad es desconocida. "Ahora mismo anda suelto por las calles de Quito y no sabemos si ya tiene una nueva víctima", señaló PAE en un comunicado.

Le puede interesar: Un video registró ataque de un perro, de raza akita, a un bulldog en Calderón

En sus redes sociales, PAE inició una campaña para dar con el agresor de Emma y se ofrece una recompensa. "Si la reconoces y sabes quién o quienes fueron los culpables, escribe inmediatamente a [email protected]". Dianne Araujo, veterinaria del PAE, informó a Ecuavisa.com que la mascota fue rescatada el martes 19 de diciembre.

Ahora, Emma se recupera de las heridas y se encuentra bajo tratamiento. La profesional recordó que la perrita se encontraba en estado caquéctico (desnutrición extrema), por lo que se le proporciona una alimentación especial y rica en proteínas. "Su evolución es bastante buena, todavía se mantiene en pronóstico reservado y esperamos como vaya reaccionando".

Al principio, Emma estaba muy nerviosa y no confiaba en la gente. Ahora está más tranquila y puede socializar. No es el primer caso de esta índole que se registra en Quito. El 7 de marzo de 2016, una perra de avanzada edad a la que le bautizaron como Dulce ingresó a la clínica de PAE tras ser rescatada de una construcción en el sector La Ecuatoriana, sur de la ciudad.

Le puede interesar: La dueña del perro rescatado en un balcón, en una casa de Quito, justificó el maltrato

Noticias
Recomendadas