22 may 2024 , 06:17

Quito: la Policía sigue la ruta de los teléfonos celulares robados

Las autoridades incautaron 80 celulares y clausuraron 18 locales en un centro comercial ubicado en el centro de la ciudad

   

Las rutas de los celulares robados otra vez apuntaron a un centro comercial ubicado en el Centro Histórico de Quito. Por eso, un piquete de policías intervino e ingresó sorpresivamente y bloqueó los accesos para evitar que los encargados de los locales cierren las puertas y se vayan.

El operativo interinstitucional verificó los permisos de funcionamiento de los locales del establecimiento y los documentos que justifiquen la procedencia de los equipos. Había celulares de alta gama, avaluados en 1 000 dólares, que allí presuntamente se los expendía a un precio mínimo, pero sin factura de origen.

Le puede interesar: El servicio de agua potable se suspende en 16 sectores de Conocoto hasta el 22 de mayo

En las vitrinas se encontró celulares de todas las marcas, antiguos y de última tecnología, listos para ser comercializados aunque muchos de estos estaban reportados como robados.

En la Policía se informó que las investigaciones son permanentes. 18 locales fueron clasurados, se decomiso 80 celulares. La investigación continúa para determinar el camino de los celulares robados. Además, se solicitó a las personas perjudicadas acercarse con la factura a los patios del Policía Judicial para recuperar su celular perdido.

Le puede interesar: Quito y Roma trabajarán en temas de turismo, cultura y producción alimenticia

Noticias
Recomendadas