Quito | Los perros de Salvador Naula necesitan ayuda de la comunidad para ser rescatados
El Municipio advierte que si no son rescatados pueden atacar a otros animales.
Salvador Naula era un adulto mayor que vivía en el barrio Santa Anita, en el noroccidente de Quito, y pese a las condiciones precarias en las que vivía, acogía a unos 30 perros y otros animales domésticos como un burro.
Tras su fallecimiento, el 15 de septiembre, los animales quedaron en indefensión. La Unidad de Bienestar Animal (UBA) acudió al predio y en coordinación con la Fundación Zoológica del Ecuador, la Fundación Cóndor Andino y la Fundación Acción Animal Ecuador lograron el rescate de unos 14 perros y el burro.
LEA: Quito | Un hombre criaba gallos para peleas clandestinas y los encerraba en jaulas
No obstante, el Municipio dijo que el resto de perros aún no pueden ser rescatados "porque no están acostumbrados a interactuar con seres humanos y huyen a la quebrada apenas ven a alguien acercarse".
A su vez, se indicó que no de ayudarlos se corre el riesgo de que "conformen una manada de perros ferales y para alimentarse ataquen a otros animales de la zona, tanto domésticos como fauna silvestre".
Por eso se pide ayuda a gremios de veterinarios, entidades especializadas y a activistas, para unir esfuerzos y no permitir que esos canes queden en el abandono.
LEA: Quito cumplió 38 días sin lluvias y los racionamientos de agua se extienden a cuatro zonas
Rescatamos 12 canes 🐕 y un burro del predio del Sr. Naula. Con el apoyo de @Zoo_Quito, @CondorFundacion y Camilo en Acción Animal 🤝, seguimos trabajando en una intervención interinstitucional para garantizar su bienestar y honrar la memoria de quien los rescató. pic.twitter.com/lFFuPpgFQN
— Unidad de Bienestar Animal Quito (@UBAQuito) September 17, 2024
Recomendadas