24 mar 2025 , 12:06

Quito: Pabel Muñoz afirma que la SENAE retiene 14 nuevos trolebuses sin justificación

Pidió celeridad en los trámites porque las nuevas unidades entrarán en funcionamiento desde el próximo 31 de marzo

   

Faltan siete días para que inicie la operación de la nueva flota de trolebuses 100% eléctricos en Quito, pero hay un inconveniente que denunció, lunes 24 de marzo de 2025, el alcalde Pabel Muñoz. Manifestó que 14 trolebuses fueron retenidos sin justificación por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

“Tienen que entregarnos esos 14 trolebuses que no son de ustedes. Señor de la SENAE, los 14 buses de las quiteñas y quiteños, que tienen que estar aquí porque la próxima semana entran en funcionamiento”, afirmó el Burgomaestre durante la transmisión de Frecuencia Quiteña.

En ese sentido, su objetivo es hacer respetar los intereses de la ciudad. “Les guste o no, esos buses entran en funcionamiento. No tienen ningún elemento para parar 14 buses de Quito, la capital de la república, donde seguramente trabajan y viven”, enfatizó.

Le puede interesar: Los cinco primeros trolebuses eléctricos llegaron a Quito para las revisiones técnicas

Los 60 trolebuses fueron comprados con el apoyo de un órgano especializado de Naciones Unidas, que tiene una experiencia de nivel mundial de compra pública de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unosps). Se hizo un concurso internacional que ganó un consorcio chino norteamericano. “Llegó el primer bus y todo funcionó bien con las pruebas del prototipo. la Empresa de Pasajeros dijo que se siga el proceso de elaboración de 59 buses, fabricados para la capital”.

“Empezamos a traerlos y llegaron, la gente estuvo contenta con los trolebuses y ahora mágicamente retienen a 14 trolebuses, ya estamos con todos los temas y dígame falta algún papel, no hay ningún problema, como somos los quiteños, los ecuatorianos frente a un trámite, que le está faltando, nada nos falta, no responden, no liberan los 14”, mencionó.

Le puede interesar: Los nuevos trolebuses fueron diseñados para que se adapten a la geografía de Quito

Noticias
Recomendadas