05 sep 2024 , 06:51

Quito: a una mujer le abrieron un proceso de sanción por quema de troncos de madera para producir y vender carbón

Ocurrió en la parroquia rural de Yaruquí, oriente de la capital. Fue en medio de los patrullajes para controlar y prevenir la propagación del uso del fuego en la urbe.

   

Los tres incendios registrados desde el mediodía de ayer, miércoles 5 de septiembre de 2024, en tres sectores del Distrito Metropolitano de Quito, causaron conmoción en la ciudadanía y las autoridades reforzaron los controles.

En un trabajo interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, se realizan patrullajes para controlar y prevenir la propagación del uso del fuego en la ciudad. Como parte de los resultados de las brigadas preventivas, se inició un procedimiento de sanción en flagrancia a una ciudadana por el uso no autorizado del fuego en quemas de residuos sólidos, follaje o cualquier tipo de residuos en predios privados o públicos al aire libre.

Le puede interesar: ¿Cuáles fueron las causas de los tres incendios forestales?

A la presunta infractora se la encontró quemando troncos de madera para la producción y venta de carbón cerca de un bosque, en la parroquia rural de Yaruquí, la cual se ubica al oriente de la ciudad junto a Pifo. "Esta actividad, al no contar con autorización, pudo causar otro incendio forestal", informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Los causantes de incendios forestales pueden enfrentar una multa de hasta USD 34 500, según lo estipula la ordenanza Verde-azul referente al control y uso del fuego. A la mujer le iniciaron un proceso de sanción, la cual corresponde a la mitad de un salario básico unificado (USD 230) por quema a cielo abierto.

Le puede interesar: Los incendios forestales en Nayón, Itulcachi y Chilibulo siguen activos y permanecerán bajo monitoreo

Noticias
Recomendadas