Quito | Moradores de La Floresta bautizaron a una calle como la vía de los siniestros de tránsito
Los habitantes de La Floresta pedían un rompe velocidades en una bajada, pero el Municipio lo construyó en una vía desolada
Después de 10 años de accidentes de tránsito y emergencias en el barrio La Floresta, centro norte de Quito, finalmente el Municipio escuchó el grito de los vecinos y construyó el esperado reductor de velocidad.
Lamentablemente, lo hizo en otra calle, donde nadie pasa. "(lo construyeron) en una calle contigua donde nada tiene que ver con nuestro pedido y en una calle por donde no transita ningún carro, solo uno de la Empresa Eléctrica que baja una vez por semana", comentó un morador.
Los vecinos están indignados, confundidos, decepcionados por la espera de una década no sirvió.
Un auto se estrelló contra la casa de un vecino. "Contra mi casa se incrustó un camión que perdió los frenos", dijo. Y otro contra la tienda del barrio. "Son a diario los inconvenientes que tenemos", sentenció.
LEA: El Camino de los Conquistadores estará restringido de 08:30 a 16:00, a partir del 9 de abril
Los moradores cuentan que no hay día en que una mascota sea atropellada porque los conductores que bajan por esta calle como si estuvieran en la "montaña rusa".
Sobre todo cuando hay eventos en el Coliseo Rumiñahui, los conductores utilizan esta vía como desfogue del tránsito. Es la E17a, más conocida en La Floresta como la calle de los accidentes de tránsito, de los atropellos y donde la autoridad pone los rompe velocidades, pero en otro lado.
Recomendadas