Quito: las inscripciones para el programa de bachillerato acelerado en los colegios municipales serán hasta el 28 de febrero
Este programa educativo se aplica para personas mayores de 18 años en adelante, sin límite de edad. Conozca los requisitos y cómo debe inscribirse.
- Una ceremonia de graduación de los alumnos de bachillerato acelerado. ( )
Las inscripciones para la modalidad semipresencial del bachillerato acelerado del programa Quito Vuelve al Aula, en las 14 unidades educativas municipales, estarán abiertas hasta el 28 de febrero. Este programa educativo se aplica para personas mayores de 18 años, sin límite de edad.
Esta modalidad de estudios ha sido diseñada para estudiantes que asisten a clases de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00, en los niveles de primero, segundo y tercero de bachillerato. Cada ciclo dura cinco meses, y quienes aprueben avanzan al siguiente nivel.
"Esta modalidad se adapta a los horarios laborales y permite mejorar las oportunidades de empleo y calidad de vida", manifestó Gabriel Noboa, jefe de la Unidad de Educación Presencial y Semipresencial.
Le puede interesar: Los controles se intensifican en las afueras del centro de revisión de La Florida para evitar las estafas de los foqueros
La Empresa Pública Metropolitana Metro de #Quito 🚇 publicó, el 10 de febrero, en el portal web de Compras Públicas, la solicitud de expresiones de interés para la contratación de mantenimiento. 👉 https://t.co/X4bVKCK4hD pic.twitter.com/BMtyvNCphB
— Comunidad Quito (@comunidadquito) February 21, 2025
Los requisitos son los siguientes:
En el Municipio de Quito se informó que hay estudiantes de hasta 80 años, quienes finalizan este programa. En septiembre de 2024, 1 875 personas se inscribieron y concluyeron su primer ciclo de cinco meses. Actualmente, quedan solo 100 cupos disponibles para quienes deseen continuar o retomar sus estudios.
En este mes de febrero se cierra el ciclo y se titularán de bachilleres, entre modalidad semipresencial y distancia (virtual), alrededor de 400 personas. Los interesados pueden comunicarse con los establecimientos municipales:
Recomendadas