Quito: la historia de Maribel y Raquel, las perritas rescatadas del maltrato animal
Intervino la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito. Eran víctimas de golpes, agresiones con arma blanca y múltiples maltratos, según la denuncia ciudadana.
Maribel y Raquel son dos perritas que tienen 10 y 7 años. Ambas fueron rescatadas, en julio del presente año, por la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito (UBA), en el Centro Histórico, tras recibir una denuncia.
Luego del rescate, las dos caninas mestizas fueron trasladadas al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat), en Calderón, al extremo norte de Quito, en donde recibieron asistencia física y emocional. Tres meses después de cuidados, asistencia médica y rehabilitación por parte de los veterinarios de la UBA, las caninas recuperaron su confianza en los seres humanos.
Raquel fue adoptada y ahora recibe cariño y protección de su familia. Maribel está a la espera de conseguir una nueva casa, en donde pueda tener ese calor de hogar.
Le puede interesar: Un incendio forestal se reportó en el cerro Ilaló este 17 de octubre
#Televistazo | Por primera vez, en Ecuador, una persona irá a prisión por el asesinato de un animal. Se trata del caso del ahorcamiento de un perro, en el sur de Quito.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 24, 2024
🎙️ @fabiolasantana2 con el informe.
Más detalles ▶️ en https://t.co/mOV1o6rxWP pic.twitter.com/W0xIJQefKL
Rehabilitación emocional
Un animal de compañía que sufre de maltrato no sólo tiene lesiones visibles, sino dolor y miedo. Llevan problemas de comportamiento como estrés, ansiedad, depresión y apatía. Esto pasó con las dos caninas que estaban bajo la custodia de un adulto mayor, quien las golpeaba, agredía con arma blanca y las maltrataba de otras maneras, según la denuncia ciudadana.
Según el chequeo médico del personal veterinario de la UBA, una de las caninas registraba un aparente diagnóstico de agresión sexual.
Este caso fue denunciado por un familiar del tutor de las caninas, quién presentó un informe médico, donde se señala que el ciudadano posee problemas de salud mental y consumo de drogas, por lo que fue declarado jurídicamente interdicto.
Le puede interesar: A taxista que habría prendido fuego le dispusieron el uso grillete y prohibición de salida del país
Recomendadas