04 oct 2024 , 13:43

Quito | Habitante de calle asesinó a una persona porque se negó a darle dinero, en San Roque

El ahora sentenciado "no detonaba arrepentimiento", según las pruebas psicológicas.

   

Un habitante de calle fue condenado este 4 de octubre de 2024 a 10 años de cárcel por el homicidio de un hombre en el sector de San Roque, centro de Quito.

La Fiscalía relató que el fatal suceso ocurrió la madrugada del 10 de enero de 2024. El hombre y su pareja estaban caminando por San Roque cuando José Luis O. Z. les pidió dinero.

Ante esto hubo una negativa que desembocó en una pelea. El habitante de calle usó una arma blanca y apuñaló al ciudadano en varias ocasiones, segando su vida.

LEA: Estado de excepción en Quito: los sicariatos y asesinatos han aumentado respecto al año anterior

Las investigaciones llevaron hasta habitantes de calle que duermen debajo del puente de San Roque. Ahí encontraron a José Luis O. Z. con un cuchillo y manchas marrones en su ropa.

"El análisis genético del arma blanca concluyó que en la hoja se encontró ADN de la víctima y del procesado, en el mango, según el perito que testificó en el juicio. La prueba testimonial incluyó el relato de los policías aprehensores, del médico-legal y de la perita psicóloga, quien concluyó que el procesado 'es una persona que no denota arrepentimiento'", reseñó Fiscalía.

LEA: Estos son los derechos que estarán suspendidos durante el nuevo estado de excepción en 83 cantones de Ecuador

Noticias
Recomendadas