Quito: fuertes vientos provocan fallas y suspensiones en el servicio de energía eléctrica
Los vientos provocaron fallas y suspensiones del servicio de energía eléctrica, en algunos casos, incluso se cayeron árboles sobre los cables de los postes de luz.
La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que, debido a los fuertes vientos en la región Interandina, se presentaron suspensiones y fallas en el servicio en algunos sectores, en los que tiene cobertura.
Los vendavales provocaron daños en la infraestructura de la EEQ, por lo que activaron mantenimientos preventivos y predictivos para reducir el impacto.
Además, se incrementó el número de grupos operativos para la atención oportuna de los reportes ciudadanos.
Por ejemplo, este 19 de julio de 2023, se registró la caída de un árbol que afectó las redes eléctricas y datos, al desplomarse sobre los cables de los postes.
Lea más: ¿Qué son las nubes embudo y qué relación tienen con los fuertes vientos en Ecuador?
¿Cómo reportar fallas en el servicio de energía eléctrica?
La EEQ brinda el servicio en la provincia de Pichincha, parte de Napo; y algunos sectores de Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Para reportar inconvenientes con el servicio o informarse del tiempo de espera para la reparación, puede ingresar al sitio web, la línea 136, el WhatsApp 0986833368 o la aplicación EEQ Móvil.
Recomendadas