Quito: el convenio para la rehabilitación de 45 unidades de policía comunitaria, en marcha
Este martes 27 de junio se entregó la Unidad de Policía Comunitaria, en la comunidad de Collaloma, en el Comité del Pueblo
El Municipio de Quito, mediante Emseguridad y el Ministerio del Interior, firmaron este 22 de junio de 2023 un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, para la rehabilitación de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y otras tareas de seguridad ciudadana.
El objetivo es coordinar acciones para el eficiente control del espacio público, reducción de la violencia, disminución de percepción de inseguridad y mejorar el nivel de respuesta ante emergencias por parte de la Policía Nacional, en Quito, con la rehabilitación de 45 UPC.
La rehabilitación de las UPC es una de las acciones en las que trabaja la Alcaldía a fin de fortalecer las capacidades operativas de la Policía. Además, se ha entregado patrulleros, motos, etc.
Hoy se entregó a la comunidad Collaloma del Comité del Pueblo la Unidad de Policía Comunitaria.
Le puede interesar: Inseguridad en Quito: dos UPC fueron inauguradas en el sur
La rehabilitación de las UPC en Quito se desarrollará en tres fases:
Las 45 Unidades de Policía Comunitaria a intervenir se localizan en La Magdalena, Santa Anita, Barrio Nuevo, El Pintado, La Santiago, Chilibulo, La Ferroviaria, La Argelia, Chimbacalle, San Roque, San Marcos, Panecillo, Turubamba, La Mariscal, Cochapamba, La Carolina, La Marín, Santo Domingo, La Loma, El Tejar, La Tola, Miraflores, Cutuglagua, El Placer, Santa Rosa, Cumbayá, Puembo, Tumbaco y Calderón.
Le puede interesar: Más del 40% de las UPC en Quito no funcionan; Municipio y Policía acuerdan rehabilitarlas
Recomendadas