Lo apresaron en un operativo que realizó la Fiscalía General y la Policía Nacional en el norte de la urbe
Un operativo se realizó este jueves 5 de octubre de 2023 en el norte de Quito. La Policía Nacional apresó a un hombre que tenía 26 animales silvestres en cautiverio.
Lo informó la Fiscalía General en su cuenta de X. Un hombre fue detenido por un presunto delito contra la flora y fauna silvestre. "Se recuperaron 26 animales y se aprehendió a una persona. Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas".
En las imágenes difundidas por Fiscalía se puede observar que el sospechoso tenía en su poder cocodrilos, tortugas y culebras, las cuales fueron rescatadas como parte de las investigaciones.
Le puede interesar: El tráfico de fauna silvestre va en incremento en Ecuador
#AHORA | #Pichincha: por un presunto delito contra la flora y fauna silvestre, #FiscalíaEc –junto con @PoliciaEcuador–, lidera operativo en el norte de #Quito. Se recuperaron 26 animales y se aprehendió a una persona. Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas. pic.twitter.com/7wm6CSajUD
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 5, 2023
El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala:
Delitos contra la flora y fauna silvestres.- La persona que cace, pesque, tale, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, introduzca, almacene, trafique, provea, maltrate, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies listadas como protegidas por la Autoridad Ambiental Nacional o por instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Le puede interesar: 3 años de prisión para el hombre que sacó 123 crías de tortugas de Galápagos
Recomendadas