Los apagones se reportaron en Conocoto, Valle de los Chillos y sectores aledaños. La Empresa Eléctrica de Quito indicó que se trató de una falla en una subestación.
- Imagen de un semáforo sin funcionar por los apagones, durante una mañana en Quito.( )
Nuevos apagones no programados se reportaron la mañana de este domingo 22 de diciembre en Quito.
Usuarios en redes sociales que residen en Conocoto, Valle de los Chillos y sectores aledaños reclamaron a la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) ante el racionamiento de energía desde horas de la mañana.
La compañía que distribuye energía a la capital respondió que una falla en el primario F de la subestación San Rafael afectó el servicio eléctrico en varios sectores del Valle de Los Chillos.
Le puede interesar: ¿Nuevo blackout? La generación energética se desplomó en Ecuador la madrugada del 21 de diciembre
Esta situación ocurrió después de un apagón no programado a escala nacional que privó de energía eléctrica a varios cantones del Ecuador continental, la madrugada del 21 de diciembre.
El Ministerio de Energía respondió que la desconexión ocurrió ante la caída de dos líneas de transmisión: la Tisaleo-Chorrillos y Quevedo-Santo Domingo. Sobre esta última infraestructura señaló que estaba investigando que ocasionó su falla, sin dar aún respuestas de lo sucedido.
Lea también: Las condiciones climáticas siguen siendo favorables para las hidroeléctricas del país
Aquel masivo corte de luz redujo en un 80 % la generación energética del país durante un aproximado de cuatro horas. El Gobierno prometió que a partir del 20 de diciembre no habría apagones.
El Municipio de #Quito tardó tres meses en rehabilitar la avenida Mariana de Jesús y no soterró los cables de los postes. La Alcaldía indicó que el soterramiento se hará el próximo año. 💻 https://t.co/9X4xnJfWca pic.twitter.com/sKC1qgOi0W
— Comunidad Quito (@comunidadquito) December 22, 2024
Recomendadas