28 mar 2025 , 18:59

Quito | La construcción de un Corredor Peatonal Seguro en la av. 6 de Diciembre empezará el 29 de marzo

Las acciones a ejecutar son: accesibilidad universal como rampas y adoquines podotáctiles, bolardos, ampliación y mejora de aceras, entre otros.

   

El proyecto Corredor Peatonal Seguro en la avenida 6 de Diciembre, entre la Gaspar de Villarroel y la calle El Telégrafo, norte de Quito, tendrá tres fases y la primera empezará este sábado 29 de marzo.

Las actividades se concentrarán en un tramo de 140 metros de longitud antes del cruce con la calle El Telégrafo, en sentido vial norte – sur.

LEA: Quito: cinco delincuentes encapuchados asaltaron a dos agentes civiles de tránsito en la av. Simón Bolívar

"El área estará debidamente señalizada y con pasos peatonales provisionales para garantizar la movilidad segura de quienes transitan por este sector", indicó el Municipio de Quito.

El Corredor Peatonal Seguro abarca el tramo comprendido entre la Gaspar de Villarroel y Naciones Unidas en una longitud de aceras por ambos sentidos de la vía de 1,8 kilómetros.

LEA: Los vecinos se unen para rescatar a la quebrada Habas Corral, en el norte de Quito

La segunda fase es desde El Telégrafo hasta El Comercio y la fase tres desde El Comercio hasta la Naciones Unidas.

Las acciones a ejecutar son: accesibilidad universal como rampas y adoquines podotáctiles, bolardos, ampliación y mejora de aceras, cruces peatonales seguros, pacificadores viales, construcción de infraestructura para soterramiento, retiro de un puente peatonal.

LEA: Quito: hay pánico entre los vecinos de San Juan de Calderón por el ataque con bomba molotov a una tienda de abarrotes

Noticias
Recomendadas