Los semáforos de Quito se monitorean de manera permanente 24/7.
Los semáforos centralizados de Quito funcionan a través de un sistema que calcula los tiempos, con base en el conteo de flujo vehicular, priorizando la circulación en las intersecciones.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, a través la Gerencia de Operaciones de la Movilidad opera, administra y gestiona el sistema semafórico en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
El Centro de Gestión de la Movilidad de la Epmmop está operativo de manera permanente, es decir, hay monitoreo 24/7 para que los semáforos de la ciudad funcionen adecuadamente.
La Epmmop tiene el control total de las intersecciones centralizadas, mientras que las intersecciones aisladas trabajan de manera programada, en tiempos fijos por franjas horarias, que se actualizan por lo menos dos veces al año.
Esto debido a que se encuentran en vías de menor flujo vehicular y se las vigila de manera periódica o en caso de existir alguna avería reportada.
Los semáforos permiten el flujo en las intersecciones
Desde la sala de control, los operadores del Sistema Centralizado Adaptativo Semafórico monitorean 670 intersecciones centralizadas y se coordina la atención 321 intersecciones aisladas.
Recomendadas