Quito: los carros ubicados en los patios de retención vehicular serán trasladados al Beaterio
El 12 de octubre de 2023, iniciará a la movilización de automotores pesados y motocicletas del CRV La Y. Cuando haya concluido la primera fase se trasladará a los vehículos extra pesados y carros livianos.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició las operaciones del nuevo Centro de Retención Vehicular (CRV), ubicado en el sector de El Beaterio, en Turubamba, sur de la capital.
El predio tiene una extensión de 20 hectáreas. 10 se intervendrán de manera inmediata para ubicar allí motos, vehículos livianos, pesados y extra pesados que se encuentran en nueve de los 10 CRV, por los cuales se pagaba un arriendo mensual de aproximadamente USD 11 mil.
A partir de mañana, 12 de octubre de 2023, iniciará a la movilización de vehículos pesados y motocicletas del CRV La Y; cuando se haya concluido con la primera fase se trasladará a los vehículos extra pesados y carros livianos.
Le puede interesar: Quito: en los patios de retención hay 9.800 vehículos
Se moverán los automotores, de acuerdo con un cronograma establecido, de los CRV: Bicentenario 1 y 2, Cuadras 1 y 2, Gualaquiza, Río Coca, Rumichaca, Carapungo. El CRV de Cumandá no se reubicará ya que está ubicado en predios de la AMT.
La AMT informó que garantiza la cadena de custodia de 1 600 vehículos desde su salida del Centro de Retención Vehicular La Y, durante el traslado por la ruta establecida hasta su arribo al CRV Turubamba. Para ello, se utilizará un formulario establecido, fotografías y videos de respaldo de cada automotor.
Le puede interesar: Más de 49 mil vehículos entre carros y motocicletas hay en los patios de retención de la policía en todo el país
Recomendadas