Según los datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el año pasado hubo un incremento en el número de siniestros
Debido a las fuertes lluvias que se han dado en las últimas semanas, en Quito, existe un mayor riesgo de que se incrementen los siniestros viales, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Por eso, la entidad implementa nuevas estrategias de concienciación, prevención y control para minimizar los riesgos de siniestralidad en transporte público, peatones y motocicletas.
Al hacer un análisis de los datos de siniestralidad de las vías de la ciudad (comparación del año 2021 y 2022) con los actores viales de transporte público, motocicletas y peatones, la AMT ha registrado un incremento en el número de siniestros.
Lea más: 1 563 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2022
Causas de los siniestros
El Anuario de Siniestralidad Vial de Quito 2021, de la organización Bloomberg Philanthropies, señala que cada 2,75 horas se reporta un siniestro de tránsito en la capital, entre los factores de riesgo se encuentra el exceso de velocidad y no usar el casco de seguridad.
La AMT también identifica como causales de siniestros al exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, conducción en estado etílico y el uso de distractores durante la circulación. Ante esta problemática se ejecutarán diferentes operativos de control que permitan generar una convivencia vial basada en el respeto a las señales de tránsito y la normativa.
La entidad hizo un llamado a los conductores para que reduzcan la velocidad y no cambiarse de carril inapropiadamente. Intensificará las labores de fiscalización para fomentar el respeto a las paradas y zonas de embarque del transporte público, así como verificar la idoneidad del conductor de las unidades.
Lea más: 1 770 postes de electricidad derribados por accidentes en cuatro años
Recomendadas