Quito: un caballo de equinoterapia fue agredido por dos perros en el parque metropolitano Guangüiltagua
El hecho ocurrió la tarde del martes 16 de abril. El equino pertenece al centro de rehabilitación Ángeles con 4 patas que asiste a niños que padecen discapacidad física y neurológica.
Se llama Chester y es un caballo de terapia asistida. Trabaja con niños que padecen de algún tipo de discapacidad física y neurológica. Sin embargo, ahora no puede realizar su labor tras ser atacado, la tarde del martes 16 de abril, por dos perros de raza pitbull en el parque metropolitana Guangüiltagua.
Pertenece al centro de rehabilitación Ángeles con 4 patas y su propietaria cuenta que la agresión se dio minutos después de culminar una terapia. En sus patas se puede observar las graves heridas que le causaron los canes.
Le puede interesar: Los concejales fiscalizarán contra entidades municipales por afectaciones que dejó el aluvión
El guardia del parque asegura que intentó ayudar al caballo pero la fuerza de los animales pudo más.
El centro de rehabilitación tiene 14 años trabajando en el parque con niños. No es la primera vez que ocurre este tipo de incidente con los animales de terapia. Aunque existen reglas claras para entrar a esta zona, los dueños de las mascotas hacen caso omiso en reiteradas ocasiones
Este ataque asustó a otro caballo, que resultó cortado por su correa por lo que también está bajo vigilancia veterinaria.
Le puede interesar: El atropellamiento de un perro en Carcelén causa indignación entre la ciudadanía
Recomendadas