La policía retiró el artefacto para su posterior destrucción.
La alerta sobre un posible artefacto explosivo en La Marín, en el centro de Quito, ingresó al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 pasadas las 09:00 del 5 de enero. Moradores y propietarios de locales comerciales de la zona se alarmaron por la presencia de un paquete sospechoso.
Lea también: Quito: un agente de la AMT es sospechoso del robo a un vehículo
De forma preliminar se conoce que el objeto fue lanzado al interior de una vivienda. Este no dejó personas heridas ni fallecidas, y tampoco causó daños estructurales.
Personal y un can de la unidad especializada de la Policía llegaron hasta el sitio. Luego del procedimiento, informaron que el artefacto "fue retirado adecuadamente sin registrar daños o víctimas, para posterior destrucción".
Aún se desconoce el tipo de explosivo o las razones por las que fue dejado en ese sitio. La Policía aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer el caso.
INFORMAMOS||
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 5, 2024
Tras alerta de presunto artefacto explosivo en La Marín #UIO, unidades especializadas de @PoliciaEcuador inmediatamente acudieron al sitio, donde fue retirado adecuadamente sin registrar daños o víctimas, para posterior destrucción.
Continúan las investigaciones... pic.twitter.com/0mWfV7FrZN
Recomendadas