Quito: el aguacero con granizo dejó cuatro zonas inundadas y un colapso estructural
El primer balance del Municipio de Quito da cuenta de las afectaciones por las lluvias.
La tarde de este 26 de julio de 2023 se registró un aguacero con granizo en varias zonas de Quito, lo que provocó inundaciones y afectaciones en algunas viviendas.
La lluvia se registró principalmente en los valles de Los Chillos y Tumbaco. Según el Municipio de Quito, se activó el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano para monitorear y atender los casos reportados.
Le puede interesar: Afectados por las inundaciones en Esmeraldas cierran vía para exigir ayuda a las autoridades
Las alertas se registraron desde 16:13 a 16:43. El colapso estructural es la caída de un poste sobre una vivienda en Los Chillos. En cambio, se registran casas inundadas en los sectores de la avenida Ilaló y Tejar Loma; 4 de Octubre y Juan León Mera; Lusi Garzón y Alba Calderón.
En Tumbaco, la acumulación de agua fue en la Interoceánica y Panecillo. Ahí, la alerta reporta que se desbordó una quebrada.
Además, en algunos sectores hay obstrucción o falta de sumideros. El Cuerpo de Bomberos atiende las emergencias y se valúa cada una de las viviendas.
Inamhi activó una alerta por posibles lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) activó una alerta por lluvias y tormentas desde las 16:00 de este miércoles 26 hasta las 07:00 del 27 de julio.
En zonas del sur de Pichincha y Esmeraldas, las lluvias tendrán un nivel de precipitación alta. Este evento se dio en medio de la época seca, donde el clima es principalmente soleado; sin embargo, es un evento normal, pues si bien se registran menos lluvias, no desaparecen por completo.
Lea más: El caudal del río Machángara se incrementa por las fuertes lluvias
Recomendadas