Quito: Agua Potable activó protocolos de seguridad ante posibles manifestaciones o desastres naturales
Las plantas de tratamiento de agua son monitoreadas de forma permanente por Epmaps. Cuando hay ese tipo de eventos hay resguardo adicional y observación constante.
Los protocolos ante cualquier inconveniente que se presente por manifestaciones o fenómenos naturales, en las plantas de tratamiento de agua potable, se encuentra activado en Quito por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).
Lo informó el gerente de esa entidad, Juan Esteban Espinoza. Añadió que, en primera instancia, se activó el COE Metropolitano y los protocolos de seguridad, en cada una de las plantas de captación y lugares claves de infraestructura.
Hasta el momento no existe ninguna novedad. Epmaps también monitorea las plantas, las 24 horas y 7 días a la semana. Cuando hay ese tipo de eventos se hace un resguardo adicional y una observación constante. Aparte de las acciones en seguridad, se trabaja en el stock de productos básicos para tratamiento de agua.
Lea más: ¿Cuáles son las sanciones por no dar mantenimiento a las luces de los vehículos?
Hay ciertas suspensiones planificadas por racionamientos en ciertos sectores de la ciudad que es por la etapa del verano o por trabajos de mantenimiento y reparaciones. El funcionamiento de las plantas de tratamiento es completamente normal.
Al momento, existe la coordinación interinstitucional necesaria con todas las dependencias municipales para cualquier reacción y para garantizar la tranquilidad y buen servicio del agua potable.
Desde la Epmaps se hicieron las siguientes recomendaciones:
Recomendadas