Quito | Luz María Quishpe, adulta mayor, pide ayuda para no perder su casa en La Argelia Alta
"La vecina me dice que me vaya a buscar un cuartito, pero yo de dónde pago el arriendo si a veces no tengo ni para comer", contó Luz María al borde de las lágrimas.
Una gran cantidad de tierra se desprendió del talud y terminó en el patio de la casa de Luz María Quishpe, una adulta mayor que habita en La Argelia Alta, en el sur de Quito. Dice que solo escuchó un estruendo.
"Salí de la casa y vi toda la peña en el patio", contó. "Mi mamá no tiene agua, el baño se destruyó", agrega la hija de Luz María.
Asegura que aún no puede retirar los escombros que aún están en su propiedad. "Ojalá me hicieron el favor de ayudarme, yo vivo solita", expresó Luz María.
LEA: Quito | Un niño de 10 años habría caído en una quebrada en La Armenia y está desaparecido

Un poste de luz fue movido de lugar porque quedó en el filo del talud que sigue en riesgo, presenta grietas que anuncian nuevos desprendimientos.
Luz María vive en constante zozobra, su casa corre peligro de que le siga cayendo el talud y de que la peña en la que se soporta la vivienda también se deslice.
LEA: Quito: la Policía Nacional evitó que un hombre se arroje del puente sobre el río Chiche
"La vecina me dice que mejor me vaya a buscar un cuartito, pero yo de dónde pago el arriendo si yo no tengo a veces ni para comer", contó Luz María al borde de las lágrimas.
Los vecinos del sector piden que se intervenga en la calle Sarayacu porque cuando llueve el agua en forma de río termina en el talud humedeciéndolo porque no cuentan con sumideros. Además, piden una escalinata para comunicarse con la parte baja.
Cerca de cuatro viviendas están en riesgo por la vulnerabilidad del talud, por lo que los vecinos piden trabajos preventivos.
Recomendadas