Las autoridades intervinieron en nueve mecánicas y dos fueron clausuradas
En 2023, de enero a mayo, se registraron 475 robos de automotores, mientras que en el mismo periodo de 2024 se han reportado 894 denuncias. Las autoridades han detectado que los delincuentes desmantelan automotores robados bajo las fachadas de mecánicas.
Por eso, la Policía Nacional ha intensificado las investigaciones para dar con las bandas delictivas dedicadas a esa actividad. Ayer, organismos municipales y gubernamentales intervinieron en nueve mecánicas. Dos no contaron las licencias de actividades económicas, y deberán pagar una multa de entre cinco y ocho salarios básicos.
Le puede interesar: El 62,8 % de empleadas domésticas en Quito trabaja informalmente, según estudio
Mientras que la Policía Judicial examinó cada uno de los vehículos, verificando la numeración de chasis y motor. Los propietarios de ese tipo de establecimientos han implementado protocolos para la recepción de vehículos.
Como resultado se encontró una moto que tenía modificada la numeración del motor. Los operativos continuar, en otros puntos de la ciudad. los uniformados de enero a la fecha han recuperado 230 vehículos.
Le puede interesar: Un grupo de ciudadanos se opone a la demolición de la Tribuna De Los Shyris
Recomendadas