Protestas contra Daniel Noboa | El Metro, Trole y Ecovía activan una operación emergente por los cierres viales
Las paradas del Centro Histórico fueron suspendidas temporalmente.
El transporte municipal anunció la activación de una operación emergente debido a los cierres viales que se registran en el Centro Histórico de Quito. La medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional ante las manifestaciones ciudadanas convocadas para la tarde del 21 de noviembre.
El primer cambio ocurre en el Metro de Quito, que cerró temporalmente los accesos hacia las calles Sucre y Benalcázar, de la estación San Francisco. El acceso habilitado es por el Bulevar 24 de Mayo.
LEA: Protestas contra Daniel Noboa | La Policía frena el paso de la marcha hacia el Centro Histórico
A la par, la Empresa Publica Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) indicó la activación de la operación emergente del Trolebús y Ecovía.
Trolebús
Este medio de transporte anunció la suspensión temporal de todas las paradas del Centro Histórico. El resto funcionará de la siguiente manera:
Ecovía
Las paradas suspendidas son: Marín Central, Simón Bolívar, Eugenio Espejo, Casa de la Cultura y Galo Plaza. Las demás estaciones están habilitadas, de la siguiente forma:
🔴 Los manifestantes se apostaron frente a las rejas, que les impiden el ingreso por la calle Guayaquil, para el Centro Histórico de #Quito, y comenzaron a quemar pancartas y neumáticos. 👉 https://t.co/r7BC91X9zs pic.twitter.com/tA6fkeEgxu
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 21, 2024
Recomendadas