Un integrante de Los Lobos que llegaba al Hospital Pablo Arturo Suárez se escapó en medio de una balacera
En el Hospital se activó el Código Plata debido a la emergencia.
Una balacera se suscitó en el Hospital Pablo Suárez, en el sector norte de Quito, la mañana de este lunes 10 de junio. Jairo Zambrano, vinculado a la banda delictiva Los Lobos, escapó.
Patricio Gordillo, jefe de Policía del Distrito La Delicia, relató que tres presos de la cárcel de El Inca eran trasladados a esta casa de salud. Cuando ingresaban por el área de emergencia, tres desconocidos abrieron fuego contra la ambulancia.
En medio de la balacera, una guía penitenciaria y una funcionaria del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) resultaron heridas.
"Las personas están recibiendo atención médica urgente para salvaguardar sus vidas", dijo el SNAI.
Y agregaron que investigarán las causas y responsabilidades del incidente, "por lo que se iniciarán los procesos legales pertinentes...".
Dos de los presos ya fueron regresados a la cárcel de El Inca, pero Jairo Zambrano, de Los Lobos, logró escapar y las autoridades están en su búsqueda.
Jairo Zambrano tiene procesos judiciales por narcotráfico y delincuencia organizada.
LEA: Masacre en Ventanas: siete hombres fueron asesinados en un campeonato de fútbol
Mientras, en el hospital se activó el Código Plata.
Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se ejecutaron cierres viales en el sector. "Desde la entrada a emergencia hasta la Ángel Ludeña hay el cierre total de la vía por procedimiento legal".
LEA: Una joven embarazada fue asesinada en Machala, pero el bebé pudo ser salvado
Recomendadas