Patricio Espinosa seguirá como rector de la Universidad Central, mientras se resuelve el lío judicial
El 27 de mayo, Espinosa presentó una acción de protección para dejar sin efecto la resolución del CES.
Patricio Espinosa seguirá desempeñándose como rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE) hasta que se resuelva la acción de protección que presentó el 27 de mayo en el Complejo Judicial Norte de Quito. La jueza María Lorena Figueroa aceptó un pedido de medida cautelar hasta la audiencia de ese recurso jurisdiccional
Esta medida cautelar suspende la decisión del Consejo de Educación Superior (CES) para que las elecciones de rector en la Universidad Central del Ecuador se repitan.
"La Universidad Central continuará como se venía desempeñando hasta la emisión de la antes referida resolución, puntualizando que lo hará bajo el último cuerpo directivo que ganó las últimas elecciones (accionadas)", se indica en el documento.
Se explica que la medida cautelar se acepta porque se fundamenta en la necesidad "de precautelar que la institución no se encuentre acéfala y se puedan ocasionar daños graves e irreversibles a los estudiantes y al personal que trabaja en la dependencia...".
El pasado 22 de mayo, el CES resolvió que las elecciones de autoridades en este centro superior de estudios se deben repetir y dio 30 días de plazo. Espinosa es acusado de no cumplir con los requisitos para ejercer el cargo de rector y presunta falsificación de documentos. También se señaló que hubo irregularidades durante las elecciones.
El 27 de mayo, Espinosa presentó una acción de protección para dejar sin efecto la resolución del CES.
LEA: El CES resolvió que se llame a nuevas elecciones en la Universidad Central
Recomendadas