Quito: ¿Cuáles son los problemas que aquejan a los patios de retención vehicular?
En la Agencia Metropolitana de Tránsito se admite que hay falencias en seguridad e infraestructura. La entidad utilizará un terreno de 27 hectáreas, en el sur de la ciudad, para los carros retenidos.
En la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se buscan soluciones para mejorar las condiciones de los patios de retención vehicular que funcionan en Quito. El último hecho que llamó la atención fue que un vehículo fue sacado ilegalmente, por lo que la directora de esa entidad, Silvana Vallejo Páez, compareció ante el Concejo Metropolitano e hizo un balance de la situación de esos espacios y sus problemáticas.
Primero se refirió al patio del Bicentenario, ubicado en el norte de la ciudad, el cual cuenta con un sistema de seguridad que no ha sido modernizado desde el 2017 y las "cámaras han quedado inservibles", expresó la funcionaria. A esto se suma que no tiene cerramiento, solamente 241 vallas móviles que dan seguridad al 80% del área.
Le puede interesar: En los patios de retención de Quito hay 9.800 vehículos
#BOLETÍN🗞️| Mediante operativo interinstitucional con la Policía Judicial y @FiscaliaEcuador, la #AMT registró en los Centros de Retención Vehicular, 44 vehículos reportados como robados, entre ellos 38 motocicletas.
— AMTQuito (@AMT_Quito) May 5, 2023
Más detalles: ▶️ https://t.co/eXVjv2t388 pic.twitter.com/jN0dRl7Jz1
Allí se encuentran 2 178 vehículos (1 139 motos, 952 livianos, 70 pesados y 17 extra pesados), que dan una sobre saturación del 91% en la actualidad. También mencionó que hay nueve problemas en los patios y que se han tomado medidas para solucionarlos:
Recomendadas