El Panecillo recibe a más turistas, atraídos por las luces del tradicional pesebre gigante
Este año no se armaron los tres Reyes Magos, para evitar el consumo de energía. El nacimiento se exhibirá todos los días hasta el próximo 6 de enero, entre las 19:00 y las 22:00.
Desde lejos ya se aprecia el tradicional pesebre de El Panecillo, en el centro de Quito. Luce iluminado y desde su encendido se ha convertido en el lugar favorito de los turistas, para el encuentro, de paseo familiar y el punto perfecto para captar una foto.
Las siete figuras que lo conforman, incluida la Virgen María, se exhibirán con luces de colores todos los días hasta el próximo 6 de enero, entre las 19:00 y las 22:00.
Le recomendamos: Vive la Novena de Navidad con la guía de Ecuavisa para una celebración en familia
Este año no se armaron los tres Reyes Magos, para evitar el consumo de energía. Únicamente, San José, el Niño Jesús en su cuna, la estrella de Belén, el burro y el buey. A estas figuras se suma el monumento de la virgen, que se levanta imponente en este balcón icónico de la capital.
"Vengan a visitar, es un buen lugar para compartir en familia", dijo Gisela Laines, turista nacional que disfrutó de un paseo por El Panecillo.
El pesebre dinamiza la economía
El pesebre cuenta con tecnología led, de ahorro de energía, son 2 000 metros de cinta de luces y 3 000 focos. Se prevé que con el pesebre encendido aumente el turismo en El Panecillo y se dinamice el comercio.
"Se ve muy bonito. Hay que felicitarles por el trabajo realizado", comentó Darwin Palacios, quien acudió junto a su familia a visitar el pesebre gigante.
Revise: Las ferias navideñas avivan el comercio y el turismo en Quito
La instalación se realizó el 15 de noviembre, pero por la crisis energética del país no fue prendido en esa fecha, sino hasta este 20 de diciembre que se suspendieron los cortes de luz.
El encendido del pesebre es una tradición que supera los 20 años en quito.
Recomendadas