El alcalde llamó a la unidad y mantuvo una reunión con el Comandante de la Zona 9, de la Policía Nacional, para coordinar acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.
Quito registró numerosos altercados durante la tarde del 9 de enero. Caos vehicular, colapso del servicio de transporte público e intentos de saqueo fueron algunos de los incidentes que alarmaron a la población y que la Alcaldía atendió.
LEA: El Pico y placa se suspende en Quito tras ola de violencia en el país
El alcalde Pabel Muñoz llamó a la unidad e informó que mantuvo una reunión con Wilson Pavón, comandante de la Zona 9, de la Policía Nacional, para coordinar acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.
También hizo un llamado al gran diálogo, concertación y acuerdos de unidad nacional, para lo que definió cinco ejes:
Le sugerimos: El Metro de Quito refuerza la seguridad en sus 15 estaciones ante contexto de atentados
Muñoz aclara incidentes en Quito
Sobre lo ocurrido la tarde de este martes en el Centro Histórico, el Alcalde dijo que ante la posibilidad de que delincuentes realicen actos vandálicos, los dueños de negocios tomaron la decisión de cerrar sus puertas, como medida de resguardo particular y privado. “Nosotros, junto con militares y miembros de la Policía, acompañamos los operativos para brindar seguridad a la ciudadanía”, afirmó.
Esta imagen que circuló en redes sociales es falsa y corresponde a un simulacro del año pasado. Nuestro personal y las entidades de apoyo están trabajando conforme a los protocolos de seguridad. pic.twitter.com/V54zD6YL8q
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) January 9, 2024
Le puede interesar: El Aeropuerto de Quito anuncia medidas de seguridad para pasajeros ante ola de violencia en Ecuador
Se refirió además a la congestión vehicular registrada en varias zonas de la capital. Aseguró que la capital cuenta con 500 agentes de tránsito, quienes trabajan en todos los sectores de la ciudad. Explicó que el tráfico se volvió más pesado porque se suspendió la medida ‘Pico y placa’ y coincidió con el horario de salida de ciudadanos de sus oficinas y los estudiantes de sus centros educativos.
"Si no veo un agente en el momento que estamos en la esquina, no significa que no esté trabajando, lo hace en otro punto de la ciudad, de acuerdo a los requerimientos”, señaló
Recomendadas