La historia de Óscar Mullo, quien acumuló una deuda de USD 400 con CNT sin saberlo
Pese a que canceló por el cierre de un contrato por el servicio de telefonía fija, esa empresa pública le siguió cobrando por 10 años y le inició un proceso de coactiva
Tuvieron que pasar 10 años para que Óscar Mullo pueda resolver una deuda que tenía con la Corporación Nacional de Telecomuniaciones (CNT) y como ocurre con frecuencia, el titular fue el último en enterarse.
Para entender su historia es necesario regresar a 2014, cuando decidió cancelar dos contratos por el servicio de internet y línea de telefonía fija. Pensó que, entregando los equipos y cancelando hasta el último valor, sería suficiente pero no fue así. En 2024, vio las consecuencias de lo que define como una pesadilla.
En febrero, recibió la primera notificación indicando que iniciaría un proceso de coactiva a su nombre por la línea de teléfono fija que nunca canceló, a pesar de que personalmente fue a las oficinas e ingresó el trámite.
La explicación que le dieron es que se emitió una factura más y se fue acumulado por los intereses debido a la falta de pago. Pasó de tener una deuda de USD 10 a USD 400.
Le puede interesar: El calvario de Mary Ruiz, la comunicadora social que acumuló una deuda de USD 30 mil por un crédito educativo
A pesar de que estaba indignado por la deuda que jamás fue notificada, decidió pagar inmediatamente para no pasar más tiempo, porque entre turnos, consultas y averiguaciones se le fue un mes completo.
A pesar de que el noticiero de la comunidad de Televistazo solicitó una entrevista con CNT para abordar este tema, no hubo respuesta. Desde su experiencia, Mullo recomienda estar pendientes de las deudas especialmente de CNT, porque hay casos en los que murió el titular y los herederos no saben que su familiar tenía servicio con esa empresa pública, mucho menos deudas.
La retención de valores es uno de los riesgos que corre al estar en coactiva. Para evitar inconvenientes es importante revisar mensualmente en los canales oficiales valores pendientes, si desea cancelar el servicio tener listos los equipos que se entregaron y estar al día en los pagos para hacer cualquier trámite.
Hasta septiembre del año pasado, 314 mil exclientes de CNT afrontaron procesos de coactivas.
Le puede interesar: Ana se dedica al trabajo sexual para cancelar un crédito educativo de USD 44 mil
Recomendadas