Ocho gasolineras se han clausurado en Quito durante 2024 por falta de permisos
El caso más reciente se registró el 12 de diciembre en una estación de servicio ubicada en la Av. Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí.
Durante 2024, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha sancionado ocho gasolineras en el Distrito Metropolitano de Quito, por incumplimientos relacionados con permisos caducados o falta de ellos.
El caso más reciente se registró el 12 de diciembre, cuando el ECU 911 alertó sobre una fuga de gasolina en una estación de servicio ubicada en la Av. Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí, en el sur de Quito. La situación afectó a dos viviendas y un lote baldío colindantes, "poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona y la ciudadanía en general", señaló la AMC.
Durante la inspección, los funcionarios también detectaron que los permisos de funcionamiento del establecimiento se encontraban caducados. Ante esta situación, y debido al impacto generado por la fuga de combustible, se procedió a la clausura inmediata de la gasolinera.
Multas por incumplimientos
La AMC detalló que este establecimiento corresponde a una categoría III, por lo que el propietario podría enfrentar una multa de hasta USD 6 900. Además, está obligado a regularizar los permisos correspondientes antes de que considere su reapertura.
A la par se realizan otros operativos para controlar la venta irregular de pirotecnia. El 13 de diciembre, la AMC, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Quito, el Cuerpo de Agentes de Control, la Policía Nacional y la Jefatura de Seguridad de la Mariscal Sucre, clausuró un establecimiento en el sector de Las Casas, en el norte de la ciudad.
Le puede interesar: Quito | Un violento asalto a un bus interparroquial en Pifo quedó registrado en video
Durante la intervención, se encontraron más de 130 elementos de pirotecnia, incluyendo voladores, martillos y estrellas, almacenados sin cumplir con los requisitos técnicos establecidos por el Cuerpo de Bomberos Quito.
El local operaba en una zona rodeada de negocios que comercializan muebles y madera, lo que representaba un grave riesgo de incendio para el vecindario y sus habitantes, señaló la entidad.
Recomendadas