Hasta el momento, la vía no presenta daños ni existe afectación a estructuras cercanas. Sin embargo, un carril está cerrado por precaución.
Un nuevo deslizamiento de tierra de gran magnitud se registró el 1 de noviembre en La Pampa, en el norte de Quito. Según el Municipio, las condiciones inestables del terreno responderían a las lluvias registradas durante los últimos días, especialmente el 31 de octubre.
Hasta el momento, la vía no presenta daños ni existe afectación a estructuras cercanas; únicamente se identificó un poste de alumbrado público en una posición inestable, por lo que se solicitó su reubicación a la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). Mientras tanto, equipos de la Unidad de Emergencias de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y de la Administración Zonal La Delicia se desplazaron al lugar y trabajan de forma coordinada.
Revise: Quito: dos personas fueron alcanzadas por la descarga eléctrica de un rayo en el Rucu Pichincha
Según el Municipio, el cauce del río permanece estable, sin obstrucciones.
Medidas de prevención
Debido a que el deslizamiento ocurrió cerca de la vía de acceso a la zona, como medida de prevención se cerró un carril para minimizar riesgos para el tránsito vehicular y peatonal, en caso de nuevos desprendimientos. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) monitorea el flujo de transporte pesado en el sector.
Lea también: Quito: lluvias provocaron acumulaciones de agua, este 31 de octubre
Patricio Salguero, representante operativo de la Administración Zonal La Delicia, llegó al lugar junto con el presidente del barrio La Pampa, para verificar las condiciones y determinar las acciones pertinentes.
Recomendadas