Quito | Negrita, guardia canina de la Universidad Central, fue encontrada con signos de abuso sexual
Las autoridades de la Universidad Central de Ecuador (UCE) investigan un presunto caso de abuso sexual contra Negrita, parte de la guardia canina de la Universidad Central del Ecuador
- Imagen de Negrita, perrita víctima de presunto abuso sexual( )
Negrita, parte de la guardia canina de la UCE, fue encontrada por los estudiantes de la universidad desorientada y con signos de maltrato en el campus.
Tras ser encontrada, la Unidad de Bienestar Universitario y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, atendieron a Negrita, quien recibió atención médica inmediata y fue estabilizada. Las autoridades investigan si fue víctima de abuso sexual y esperan los resultados médicos oficiales. La perrita fue adoptada.
La Universidad Central del Ecuador (UCE) solicitó un informe urgente a seguridad y está tomando medidas para reforzar la vigilancia en el campus.
Le puede interesar: Un can detectó cocaína oculta en frascos de colágeno en Tababela, nororiente de Quito
También trabaja en conjunto con el Municipio de Quito para registrar oficialmente a sus perros comunitarios, conforme a la Ordenanza Metropolitana No. 019-2020.
El artículo define que los perros o gatos comunitarios “son aquellos que individualmente o en grupo conviven bajo parámetros de bienestar animal con la comunidad de un sector o barrio que los atiende mediante una persona o grupo de personas debidamente organizadas”.
La UCE llevará a cabo una feria de salud el 7 de abril de 2025, desde las 9:00, en el Teatro Universitario, donde la Unidad de Bienestar Animal brindará información sobre el cuidado y protección de los animales.
Le puede interesar: Un delincuente terminó abatido tras intento de asalto a un blindado en centro comercial del sur de Quito
Recomendadas