El Alcalde del Rumuñahui emitió una ordenanza que apunta a la reactivación económica del sector.
Con banda de pueblo y mucha alegría, el primer personero del cantón Rumiñahui y las 'caseritas' del Mercado Turismo, retomaron la atención a los usuarios en domingo. Esto tras el cumplimiento a la Ordenanza 007 que regula el funcionamiento de los centros de comercio municipales.
Lea también: 29 carreras se suman a la oferta de educación superior en Ecuador
"La idea es reforzar el comercio formal. Aquellas mujeres y hombres que pagan un impuesto, patentes, luz, agua y hacen una generación económica merecen un espacio adecuado y los días que son de más comercio históricamente, los domingos", dijo a Ecuavisa el alcalde Fabián Iza.
Ya son 4 años los que los comerciantes no podían trabajar los domingos, días considerados de alta demanda.
"Nosotros teníamos que buscar otro tipo de actividades para poder en algo recompensar nuestra necesidad. Pero ahora que ya estamos trabajando, yo pienso que vamos a salir adelante", comentó José Oña, presidente del mercado Turismo.
Aporte a la reactivación económica
Con la apertura de los mercados, las vendedoras esperan que los usuarios acudan a comprar y consumir los productos tradicionales. También el típico hornado sangolquileño.
Le puede interesar: Quito: 162 personas fueron sancionadas por conducir licencia en septiembre de 2023
Según el Alcalde, la reapertura de los centros de abastos obedece también a un pedido ciudadano. Además, advierte que espera que más comerciantes se regularicen y tener orden en el cantón.
Fabián Iza invitó a los vendedores autónomos a formalizar sus actividades. "Daremos los espacios suficientes", aseguró.
Los mercados de Rumiñahui abrirán sus puertas de martes a domingo con el fin de reactivar la economía del Cantón.
Recomendadas