El alcalde Pabel Muñoz López lamentó la muerte del artesano y escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.
La comunidad del Centro Histórico de Quito lamentó la muerte de Gerardo 'Zabalita' Zabala, conocido popularmente como el 'trompero' de La Ronda, por su actividad de fabricar trompos que comercializaba en esa calle tradicional.
En medios de comunicación se informó que lo encontraron sin vida en su vivienda. Hasta allí lo fueron a buscar después de no acudir a su taller en cuatro días.
Le puede interesar: ¿Qué licores se han consumido en la historia de las Fiestas de Quito?
Nuestras condolencias a sus familiares y amigos https://t.co/vMHu0R8I9j
— Quito Turismo (@EPMQuitoTurismo) June 15, 2023
En su cuenta de Twitter, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico (Quito Turismo) lamentó el deceso y citó el mensaje del alcalde Pabel Muñoz López, quien escribió un emotivo mensaje para recordar a Zabala.
"Mantenía en nuestra memoria los juegos tradicionales de los que disfrutábamos cuando fuimos niñas y niños. Un legado que transcenderá en el tiempo y que mantendrá viva nuestra identidad. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos".
Zabala Murió a los 72 años y era un personaje muy recordado en la capital. También entre los turistas que acudían a su local a comprarle trompos para tenerlos como recuerdo.
Le puede interesar: Historia de la cerveza en Quito
Recomendadas