Estas son las intersecciones más conflictivas durante los cortes de luz en Quito
La AMT determinó que los horarios más complicados para la circulación vehicular son de 11:00 a 15:00, y en la noche, entre 17:00 a 20:00.
Los cortes de luz de hasta 14 horas que enfrenta el país complican la circulación vehicular debido a la falta de semáforos. En Quito, por ejemplo, de las 1 267 intersecciones viales, 1 034 tienen complicaciones durante los apagones, según datos recabados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Washington Martínez, director de la institución, detalló que las calles que más se congestionan son las de cuatro carriles de circulación, como la América, Amazonas, 6 de Diciembre y Shyris, en el centro-norte. Mientras tanto, en el sector sur, vías como la Mariscal Sucre, desde el colegio Paulo VI hasta Chillogallo, la Eloy Alfaro, 10 de Agosto, Patria, Colón, Napo, Alonso de Angulo, Rodrigo de Chávez, Tnte. Hugo Ortiz y Quitumbe Ñan, tienen dificultades.
Lea también: La Ley energética cumple a medias el objetivo de impulsar la generación privada
Los redondeles que presentan mayores desafíos, según la AMT, son el del Ciclista, Zámbiza y El Condado. En estas zonas, toda la carga vehicular diaria se cruza con los cortes de 17:00 a 20:00; mientras que los cortes más complicados son de 11:00 a 15:00.
Al menos tres agentes se ubican en las intersecciones más conflictivas
Washington Martínez detalló que, por turno, se destinan 500 agentes en la mañana, 505 agentes la tarde y 235 durante la madrugada. El promedio de agentes gestionando el tráfico en vías conflictivas es de tres servidores por intersección, destacó el Municipio.
Revise: Así puede realizar el reclamo por daños en electrodomésticos a causa de los cortes de luz en Quito
El funcionario recomendó que, si un conductor llega a una intersección donde está apagado el semáforo y no hay una agente por la falta de personal suficiente, se debe aplicar la modalidad uno a uno. También es importante ceder el paso y reducir la velocidad al ingresar al cruce por más que esté en vía principal, así como respetar las leyes de tránsito.
Recomendadas