La interconexión de las estaciones del Metro de Quito con la Ecovía y Trolebús funciona desde este 2 de septiembre
La medida fue adoptada con el inicio de clases del Régimen Sierra-Amazonía.
A partir de este lunes 2 de septiembre de 2024, por el inicio de clases del Régimen Sierra-Amazonía, las estaciones de El Labrador, El Recreo y Quitumbe del Metro de Quito abrieron los accesos para facilitar la conexión desde el transporte subterráneo con los sistemas Trolebús, Ecovía y buses alimentadores.
Los usuarios que necesiten utilizar los diferentes modos de transporte, podrán pasar rápidamente por los pasillos subterráneos de las estaciones del Metro, utilizando los medios de acceso de la Cuenta Ciudad. Estos Son la cédula de identidad vinculada, la Tarjeta Ciudad y el código QR generado en el aplicativo móvil.
Le puede interesar: Metro de Quito: 76 preguntas se registraron en la plataforma de compras públicas
Para usar el servicio, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
📌 Algunos accidentes de tránsito en la capital involucran a transportistas escolares y esto genera preocupación en las familias
— Comunidad Quito (@comunidadquito) September 2, 2024
¿Cuáles son las medidas de seguridad y los derechos de los estudiantes?
Más detalles ▶️ en https://t.co/Q1lPsMTrHX pic.twitter.com/JC1bucHzlk
Quienes no dispongan de la cédula vinculada o la Tarjeta Ciudad, seguirán utilizando los accesos regulares en donde tendrán la posibilidad de comprar el tiquete físico.
Se ha implementado señalética informativa adicional que guiará el flujo de personas e incrementará el personal en estas zonas para direccionar a los usuarios.
Para que la ciudadanía se beneficie de estas mejoras, debe abrir la Cuenta Ciudad en la web https://metrodequito.gob.ec o descargando la aplicación “Metro de Quito” disponible para teléfonos Android e iOS. Una vez que cuente con la cuenta, puede acercarse a cualquiera de las estaciones para vincular la cédula o solicitar la Tarjeta Ciudad.
Le puede interesar: El Metro cuenta con el proceso de licitación para contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo
Recomendadas