Incendios en Quito: la recepción de donaciones se mantendrá durante este fin de semana
La cámara de comercio, el centro de acopio Bicentenario y las administraciones zonales recibirán productos no perecibles para entregar a los afectados.
Las donaciones para los afectados por los incendios de Quito continúan. Una de las más llamativas fue el concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, donde el arte y la solidaridad se conjugaron, la noche del jueves, en Casa de la Música, en la capital. Los organizadores decidieron canjear donaciones por la entrada al evento.
Los asistentes llegaron con productos no perecibles y medicamentos, también se podía pagar el valor del ticket. El dinero fue donado. Este viernes también se recibieron donaciones por la presentación de la Banda Sinfónica Metropolitana del Teatro Sucre.
Le puede interesar: Más de 236 mil productos donados para los damnificados por los incendios forestales en Quito
La Cámara de Comercio de Quito también mantendrá las donaciones durante este fin de semana, hasta el momento ha entregado 221 kits a los habitantes de los barrios Bellavista, Bolaños y Cerro Auqui.
En su sede se recibe ropa en buen estado, colirios, suero fisiológico, agua, alimento para perros y productos no perecibles.
“Lo que estamos haciendo ahora es coordinar tanto con las secretarias del Municipio como con el Patronato San José y los Bomberos para determinar quienes son los que más necesitan en este momento de las donaciones y canalizarlas a través de nuestros socios para que les hagan llegar a quien más lo necesitan”.
Las 10 administraciones zonales de Quito y el centro de acopio Bicentenario recibirá donaciones sábado y domingo hasta las 18:00.
La fundación Reina de Quito retomará actividades el lunes, mientras que los supermercados de la Favorita dieron por terminada la recolección este viernes.
Las donaciones son canalizadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, que entregará la ayuda, según dijeron, durante los próximos 15 días.
Recomendadas