Al igual que los humanos, las mascotas también sienten los efectos del humo.
Los intensos incendios forestales en Quito durante el día de ayer, 24 de septiembre, y que uno de ellos aún está activo, no solo representan un grave peligro para la población, sino también para las mascotas. Muchos animales tanto silvestres como domésticos quedaron atrapados en medio de las llamas y el humo tóxico, sufriendo graves consecuencias para su salud e incluso perdiendo la vida.
Lea: Helicópteros de la FAE se movilizan a Quito por los incendios
Ante esta situación, es fundamental recordar las recomendaciones para proteger a las mascotas durante emergencias como esta. Es importante saber que las mascotas con edad avanzada o enfermedades preexistentes son más vulnerables.
Según la Asociación Médica Veterinaria Americana y la Cámara de Comercio de Quito, así como los humanos toman medidas de precaución, se deben seguir también algunas recomendaciones para el cuidado de los animales. Algunos de los signos que pueden indicar que el humo ha afectado la salud de las mascotas son:
Signos de afectación
Si su mascota presenta alguno de estos signos, acuda inmediatamente al veterinario. Aunque los focos de los incendios no estén cerca, se debe reducir la exposición de la mascota al humo, tal como está recomendado para la población.
Puede interesarle: La Fiscalía inició una investigación previa para determinar causas y responsables de incendios en Quito
Recomendaciones de cuidados de mascotas durante incendios forestales
Recuerde, la seguridad y bienestar de sus mascotas depende de su preparación y cuidados.
Recomendadas