28 ago 2024 , 12:22

Un hombre recibió la multa máxima tras apuñalar a una perra en Llano Chico y causar su muerte

El llanto de la mascota alertó a su tutor, quien salió de inmediato de su domicilio y, al observar que el animal de compañía estaba gravemente herido, aprehendió a Luis I. y lo entregó a la Policía Nacional.

   

Luis I. fue sancionado con una multa de USD 4 600 por apuñalar en el estómago a Kayli, una perra de tres años, y causar su muerte. La agresión quedó registrada en un video de seguridad y fue constatada por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Unidad de Bienestar Animal.

Las autoridades detallaron que Luis I. llegó a la vivienda donde arrendaba, y en el patio se encontró a los cuatro perros de la casa. Al advertir la presencia del hombre, se alejaron atemorizados de la puerta.

Revise: Una multa de USD 4 600 pagará un hombre por maltratar a un perro con paraplejia

La agresión fue premeditada, pues el hombre portaba en su mano derecha un arma blanca, con la que arremetió contra la jauría. Acorraló a Kayli, una perra de raza similar a Akita, y luego apuñaló en el estómago por varias ocasiones.

El llanto de la mascota alertó a su tutor, quien salió de inmediato de su domicilio y, al observar que el animal de compañía estaba gravemente herido, aprehendió a Luis I. y lo entregó a la Policía Nacional.

Kayli fue sacrificada por la gravedad de sus lesiones

El cuidador de Kayli la llevó a una clínica veterinaria privada, donde los médicos realizaron una cirugía de tres horas para tratar las heridas en la zona abdominal. Varios órganos terminaron comprometidos, pues incluso presentó una perforación del colon.

Lea también: Caso Spike | Por primera vez en Ecuador, una persona irá a prisión por el asesinato de un animal

A pesar de los esfuerzos de los profesionales y debido a la gravedad de las lesiones, los especialistas decidieron dar una muerte digna a Kayli mediante la eutanasia.

La agresión, según la normativa municipal, sanciona a la persona que provoque intencionalmente daño o sufrimiento, en cualquiera de sus formas, a un animal, con una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalentes a USD 4 600. La acción es considerada como una infracción muy grave.

Noticias
Recomendadas