28 sep 2024 , 15:38

Una fuerte lluvia y neblina se registraron en Quito, la tarde de este 28 de septiembre

El Inamhi pronosticó que el cielo estará mayormente nublado con lluvias de variable intensidad y tormentas aisladas. La radiación variará entre moderada y ocasional alta.

   

En Quito se registró una temporada de sequía que duró más de 40 días y que desembocó en una serie de incendios forestales que destruyeron cientos de hectáreas de vegetación. Con desesperación, la gente esperaba las lluvias y estas comenzaron a darse desde el pasado 26 de septiembre y lo mismo ocurrió la tarde de hoy, sábado 28 en distintas zonas de la capital.

También se reportó neblina, principalmente en las zonas altas de la ciudad y en la avenida Simón Bolívar en donde se ubica el cerro Auqui, Guápulo, así como los barrios Bolaños y Bellavista, las princpales zonas afectadas por los incendios de esta semana.

Le puede interesar: Apagones en Ecuador: ¿cómo serán los cortes de luz en Quito durante este fin de semana?

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) informó que se presentan precipitaciones de variable intensidad con tormentas aisladas en varios sectores del país.

También indicó que el cielo se encuentra mayormente nublado, lluvias de variable intensidad, tormentas aisladas. Radiación ultravioleta entre moderada y ocasional alta.

Le puede interesar: La lluvia llegó a Cuenca tras un largo estiaje que duró más de 70 días

Noticias
Recomendadas