04 dic 2024 , 07:37

Fiestas de Quito | El tiempo cobra un significado especial en La Casa del Reloj, fundada en 1955

Este sitio fue fundado hace casi siete décadas por Gerardo Carrera y su padre. Hoy, pasa a la tercera generación familiar.

   

El tiempo nunca se detiene, al igual que los oficios. Un ejemplo es la Casa del Reloj 1955, una reliquia viviente que está en la calle Sebastián de Benalcázar, en el Centro Histórico de Quito.

Este sitio fue fundado hace casi siete décadas por Gerardo Carrera y su padre.

Lea también: Las vitrinas llenas de colores, sabores y texturas de los dulces tradicionales atraen a los turistas durante las fiestas de Quito

En sus inicios, la relojería fue pionera en el ensamblaje de alta calidad en el país. Hoy, Gerardo, a sus casi 95 años, sigue ajustando engranajes y dando vida a relojes. Lo hace acompañado de su hija Salomé, quien lo describe como un reloj andante.

Juntos mantienen viva la esencia del negocio familiar que repara, restaura y vende relojes de pared, cucú, de mueble y hasta digitales. Uno de sus tantos clientes fue José María Velasco Ibarra.

Pocos almacenes tradicionales han sobrevivido

Gerardo y Salomé lamentan que solo pocos almacenes originales del Casco Colonial hayan sobrevivido a los constantes cierres viales del centro y la crisis que atraviesa el país.

Le sugerimos: Fiestas de Quito | Así es Pifo, la tierra sagrada por sus manantiales y caídas de agua

Por eso en estas Fiestas de Quito los invitan a visitar esta joya que brinda valor a quienes construyen la historia de la ciudad.

Noticias
Recomendadas