05 dic 2023 , 21:00

Serenata Quiteña: Daniel Noboa afirma que el respaldo de la capital fue determinante para su llegada a la Presidencia

El Primer Mandatario y su esposa fueron los invitados especiales en la Serenata Quiteña

   

El presidente Daniel Noboa y su esposa, Lavinia Valbonesi, fueron los invitados especiales en la Serenata Quiteña, la noche del 5 de diciembre. Se trata de un tradicional evento que, en este 2023, celebra a la capital en sus 489 años de fundación.

Lea también: Fiestas de Quito 2023: agenda de actividades para este 4, 5 y 6 de diciembre

Esta fue la ocasión propicia para que el actual Mandatario agradeciera el respaldo de Quito para su llegada a la Presidencia:

Quote

"Uno tiene que ser agradecido en la vida. Gracias a Quito es que estoy parado aquí. Gracias a Quito es que soy Presidente de la República", dijo Noboa.

Sus declaraciones fueron parte de un breve discurso antes de comenzar el tradicional evento. El Primer Mandatario destacó que el apoyo de la ciudad, "en cada uno de sus rincones", fue determinante para su victoria.

"Quito estará siempre en mi corazón y siempre tendrá mi respeto y apoyo", agregó el presidente. Y agradeció el trabajo de su equipo, así como el de la Alcaldía de la capital, que confluirán en una mejoría para el país.

LEA: Fiestas de Quito 2023: cierres viales se realizarán entre el 5 y el 8 de diciembre

"Si Quito está bien, el resto del país progresará. Si Quito logra tener la paz, podremos también replicarlo en el resto de la Nación", finalizó Noboa.

La Serenata Quiteña

Como ya es tradición, esta serenata se realizó la noche previa a las fiestas de fundación de Quito. Daniel Noboa, su esposa, miembros de gabinete y otras autoridades acompañaron al alcalde Pabel Muñoz en este homenaje a la capital.

Todos bailaron al son de orquestas, bandas y solistas. Gerardo Morán, Margarita Laso, Normita Navarro, Karina Santiana, Paola Aranda, Aura Patricia, El Primer Trío del Ecuador y la Orquesta Sinamune participaron del evento.

Le puede interesar: Fiestas de Quito 2023: los jóvenes dejan las serenatas y vuelven a las farras en casa por la inseguridad

A la melodía acompañó la iluminación del Palacio de Carondelet y el Palacio Municipal que llevan los colores rojo y azul

Noticias
Recomendadas